CNMC

Datos julio 2019: Suben las portabilidades móviles gracias a las OMV

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado a finales de septiembre los datos correspondientes a las portabilidades y ganancias netas de líneas, correspondientes para el periodo de julio 2019. Según estos últimos datos, el total de líneas móviles han subido en un total de 185.019 líneas, cerrando el mes con un total de 53,94 millones de líneas operativas. Además de la ganancia neta de líneas de forma global, hay que destacar que se han realizado 627.499 probabilidades de móviles en distintos operadores.

Además, según la CNMC, las líneas de banda ancha fija han superado los 15 millones en todo el territorio nacional. Hay que destacar que la fibra se encuentra ya presente en 9,5 millones de conexiones.

Las OMV y Grupo MASMOVIL, tirando del carro en móvil

En cuanto a ganancia neta de clientes son los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y el Grupo MASMOVIL los que se encuentran a la cabeza en cuanto al número de líneas ganadas. En conjunto, los operadores sin red han ganado 82.200 líneas, mientras que sólo el Grupo MASMOVIL consigue seguir la estela imparable con 65.980 nuevos clientes. Por su parte es Orange el operador que queda en peor situación tras perder más de 5.500 clientes de móvil.

Probabilidades móvil julio 2019

Grupo MASMOVIL a la cabeza en fibra

El Grupo MASMOVIL no sólo muestra músculo en las líneas móviles pues también se encuentra a la cabeza en número de clientes ganados en líneas de banda ancha fija. En un sólo mes ha conseguido ganar 44.800 clientes nuevos en alguno de sus operadores: Yoigo, MASMOVIL o Pepephone.

Sólo los OMV consiguen mostrar resultados positivos, añadiendo 3.600 nuevos clientes a su facturación mensual. Movistar se queda prácticamente igual a como comenzó el mes ya que la ganancia neta ha sido exclusivamente de 700 líneas. Han sido los clientes de Orange y Vodafone los que han iniciado los procesos de migración, ya que ambos operadores muestran cifras netas negativas.